SOCIEDAD

El reloj se adelanta una hora esta noche para pasar al horario de verano

A las dos de la madrugada serán las tres

cyltv
Ical

La próxima madrugada comienza el horario de verano, que se prolongará hasta la madrugada del domingo 25 de octubre. Este cambio se materializa con el adelanto de los relojes una hora, de forma que a las dos de la mañana del domingo serán las tres horas.

El cambio de hora está sujeto actualmente a estudio de los respectivos países que integran la Unión después de que la Comisión Europea realizara en 2018 una consulta pública en la que más del 80 por ciento de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron se mostró a favor de acabar con los cambios de hora.

Por ello, España debe decidir antes de que se inicie el mes de abril si prefiere mantenerse en el horario de invierno o en el de verano a partir de 2021, momento en que la Comisión Europea pretende terminar con el cambio de hora.

De hecho, la Comisión propuso acabar con esta práctica ya en marzo de 2019. Sin embargo, la falta de consenso entre los estados y las evaluaciones de impacto ha hecho que Europa retrase hasta 2021 la posible anulación del cambio horario, dando además la posibilidad a los distintos países de optar por permanecer en el horario de invierno o en el de verano.