CIENCIA Y TECNOLOGÍA

José Antonio Manrique, investigador de la UVa: "A partir de ahora analizaremos los datos que envíe la SuperCAM y los interpretaremos"

A partir del 12 de marzo, el equipo de la UVa participará en las operaciones de superficie, es decir, analizará los datos que envíe la SuperCAM e interpretarlos

cyltv.es

José Antonio Manrique uno de los investigadores perteneciente al equipo de la UVa que han diseñado el rover de la NASA, la SuperCAM, nos traslada en Buenos días Castilla y León la emoción y alegría de "años de trabajo".

La contribución de este equipo de la Universidad de Valladolid, es una SuperCAM , un instrumento que enseña diferentes facetas de la superficie de Marte, según la técnica analítica que utilice. Lo que han hecho, junto con otras universidades españolas y el sector privado español, ha sido diseñar el sistema de calibración. Un trabajo complejo y constante que les ha durado seis años porque han tenido que desarrollar "una tecnología desde cero".

A partir del 12 de marzo, el equipo de la UVa participará en las operaciones de superficie, es decir, analizará los datos que envíe la SuperCAM e interpretarlos. "Un trabajo largo y constante", asegura José Antonio. El grupo de investigación de la UVa se "ha convertido en un referente a nivel mundial" en ciencias planetarias y del espacio.