MOCIÓN DE CENSURA

Inés Arrimadas: "En la moción de censura de Castilla y León vamos a votar que no"

La líder de Cs afirma que ha hablado con el presidente de la Junta de Castilla y León y que la situación de Murcia no afecta a esta Comunidad

Ical

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este jueves que van a votar no a la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León contra el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco (PP) y vicepresidido por Francisco Igea (Cs).

"Me parece que el PSOE ha presentado una moción de censura en Castilla y León, pues se va a ver ahí que la señora Ayuso miente, pues vamos a votar que no”, manifestó durante una entrevista en la Cadena Cope, en la que desligó la situación de Murcia del resto de comunidades.

"En la moción de censura de Castilla y León vamos a votar que no, porque nosotros no tenemos intención de que prospere ninguna otra moción de censura salvo en Murcia", aseveró.

Arrimadas explicó que ayer habló con los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para explicarles que la situación de Murcia “es muy concreta y no afecta a otros territorios”.

La dirigente naranja defendió la decisión de su partido de desbancar al PP del Gobierno de Murcia con una moción de censura pactada con el PSOE porque se vivía "una situación insostenible" y apuntó a casos de corrupción tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en su Gobierno autonómico.