CUESTIÓN DE PRIORIDADES

García Sastre (virólogo): "Me preocupan más los contagios que están subiendo en España que la nueva cepa del coronavirus"

El virólogo y médico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

El mundo entero está preocupado por la nueva cepa del coronavirus. En Cuestión de prioridades hemos tenido la oportunidad de hablar sobre este tema con el virólogo y médico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre. "Me preocupan más los contagios que hay ahora mismo y que están subiendo en muchos sitios en España, como en Palencia", ha dicho. "No hay razón para alarmarse mucho con esta nueva variante del virus, parece que se transmite mejor que la anterior, pero todavía no está claro".

Según García Sastre la rapidez de los contagios puede deberse a criterios epidemiológicos locales y a "cómo están funcionando ahora mismo los contagios en las zonas en las que se ha detectado". Además, ha añadido que "no parece que haya aumentado la severidad de la enfermedad que ocasiona y no parece que haya logrado romper contra la inmunidad adquirida por una previa infección".

Efectividad de la vacuna

El virólogo afirma que "las vacunas que están siendo aprobadas son muy efectivas" y añade que "son capaces de disminuir de un modo muy drástico la enfermedad". Además, "si hay una gran parte de gente vacunada, el número de casos, el número de hospitalizaciones y el número de muertes va a ser mucho menor", ha concluido.