CORONAVIRUS

Simón dice que si se logra inmunizar al 70% de la población se podrá evitar la propagación de nuevas variantes

Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que si se logra inmunizar al 70% de la población en España se podrá evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

En rueda de prensa, Simón ha recordado que la vacuna contra la COVID-19 reduce en un 90% el riesgo de contagio. En este sentido, ha informado de que la variante delta está incrementando su presencia en España pero no está provocando incrementos "significativos" en la transmisión.

De hecho, ha informado de que esta variante representa a nivel nacional entre el tres y el cuatro por ciento de la transmisión, si bien ha detallado que puede haber variabilidad entre las distintas comunidades autónomas.

Por otra parte, y respecto al macrobrote de coronavirus originado tras un viaje de fin de curso a Mallorca, Simón ha dicho que se han identificado más de 5.000 viajeros, de los cuales 1.167 casos y unos 20 o 30 casos secundarios. Además, hay 4.796 personas en cuarentena.

"Son datos importantes, que dan el toque de atención en el que tenemos que tener claro que los grupos que no están inmunizados están en mayor riesgo", ha dicho Simón para negar que estos contagios tengan un impacto en la hospitalización e incremente la transmisión en el resto de la población.