UNA CLASE DE RENDIMIENTO

Medina del Campo celebra un curso para enseñar a los galgueros a cuidar sus 'deportistas'

Los propietarios de los perros aprenden cómo deben ser las rutinas y a detectar las lesiones más comunes

Rtvcyl.es

Los galgos que compiten deberían entrenar durante todo el año. Es uno de los consejos que comparten en Medina del Campo más de 100 galgueros que vienen de toda España. Aprenden cómo deben ser sus rutinas y también a detectar lesiones comunes.

Lo primero que hay que hay que saber es que nuestro galgo "es un deportista desde que nace hasta que se muere lo tenemos que cuidar, toda la temporada. No puede ser que en una época del año lo tengamos encerrado en una cuadra y queramos que en octubre o noviembre corra mucho", asegura el entrenador Óscar Hernádez.

 Deben seguir una rutina, variaciones en el entrenamiento y tener en cuenta que cada perro es diferente: "Hay tres factores que debemos controlar durante todo el año. Uno es el volumen de entrenamiento, los kilómetros que le hacemos, otro es la intensidad y la densidad de entrenamiento, cuántos días lo entreno a la semana", afirma el preparador.

Y cuando se detecte alguna lesión siempre se recomienda acudir al veterinario. Son los consejos que han escuchado más de 100 galgueros venidos desde toda España en Medina del Campo.