Castilla y León contabiliza 190 brotes activos de coronavirus, seis más que el viernes, con 1.005 contagios vinculados

Burgos es la provincia más afectada en este sentido, con 44 focos que engloban a 145 contagios vinculados

Señal para realizar pruebas PCR - Castilla y León Televisión
Ical

Castilla y León contabiliza a día de hoy 190 brotes activos de SARS-CoV-2, seis más que este viernes, con 1.005 personas contagiadas vinculadas a los mismos, es decir, seis más, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Algunos de los que más preocupan son los registrados en una residencia de Candeleda (Ávila), que alcanza el centenar de positivos, el de la localidad vallisoletana de Torrelobatón y un brote mixto entre Valladolid, Segovia y Ávila.

Burgos es, otro día más, la provincia más afectada en este sentido, con 44 focos que engloban a 145 contagios vinculados. En Salamanca se contabilizan 31 brotes que aún están latentes, con 109 positivos relacionados, seguida de Valladolid, con 22 y 131 contagios, y Palencia, con 19 y 132 personas contagiadas.

Soria y Zamora presentan datos prácticamente idénticos, con 18 focos activos en cada una de las dos provincias y 92 y 91 casos vinculados a ellos, respectivamente. Les sigue Ávila, con 17 brotes, pero con la cifra de contagios más alta de las nueve provincias, 204 personas, lo que hace una media de 12 positivos por cada foco. En el lado contrario se encuentra León, con 12 brotes y 40 positivos, que supone entre tres y cuatro personas por cada uno. Cierra la lista de focos latentes por COVID-19 Segovia, con nueve focos latentes y 61 contagios relacionados.