CORONAVIRUS

Hasta el 23 de enero, Bares y restaurantes de Ávila, Palencia y Segovia solo pueden abrir sus terrazas

Los centros comerciales, los gimnasios y las salas de juego permanecerán cerradas dos semanas

Castilla y León Televisión

A pesar del temporal de nieve y frío, bares y restaurantes de las provincias de Ávila, Segovia y Palencia solo pueden abrir desde hoy las terrazas, y con límites de aforo, debido a las restricciones del COVID-19, de forma que el interior de los establecimientos permanecerá cerrados hasta el 23 de enero. Además, los centros comerciales, los gimnasios y las salas de juego permanecerán clausurados dos semanas.

Aunque la normativa no hace mención expresa a las 'peceras', las terrazas completamente cerradas, el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, indicó este jueves que computarían como espacio interior, teniendo que someterse a las reglas establecidas en una Comunidad que se encuentra en riesgo 4, el máximo, y con un cierre permietral y un toque de queda, de 22 a seis de la mañana.

Por tanto, se cierra a la actividad el interior de los locales de restauración y hostelería, salvo para la comida para llevar, los centros sanitarios, empresas, áreas de servicio para profesionales y los servicios a los clientes alojados. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas en las terrazas, que se podrán abrir con el 75 por ciento de aforo.

También se ordena el cierre de los centros comerciales, salvo los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente desde el exterior. Tampoco podrán abrir los centros deportivos que no sean al aire libre, salvo los profesionales, los establecimientos y locales de juegos y apuestas y se suspende la asistencia de público a eventos deportivos.

La Junta precisa que estas medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas.  

Finalmente, se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda nocturno, entre las 22 horas y las seis de la mañana, hasta el final del estado de alarma.