BRONQUIOLITIS

Los casos de bronquiolitis en bebés mantienen en alerta a los hospitales

El Jefe Servicio Pediatría Hospital Río Hortega avisa: "Si empieza a haber dificultad grave respiratoria, o incluso se pone un poco azulado que acudan a los servicios de urgencia pediátrica"

Castilla y León Televisión

Preocupa el aumento de casos de niños con bronquiolitis en nuestro país. En las últimas semanas, la incidencia en los menores de cuatro años se ha multiplicado por cuatro. La pandemia frenó su circulación y se ha adelantado esta temporada la eclosión.

Muchos hospitales han tenido que reforzar su personal de urgencias. Así lo están advirtiendo los pediatras en primera línea. El Jefe Servicio Pediatría Hospital Río Hortega avisa: "Si empieza a haber dificultad grave respiratoria, o incluso se pone un poco azulado que acudan a los servicios de urgencia pediátrica"

Mañueco asegura que los hospitales de Castilla y León cuentan con planes de contingencia ante el brote de bronquiolitis

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "todos los hospitales de la Comunidad tienen planes de contingencia" para hacer frente al aumento de la incidencia por bronquiolitis, que, según ha reconocido, "se ha anticipado un poquito".

"Todo el sistema sanitario público de nuestra Comunidad ha demostrado que está capacitado para hacer frente a una pandemia mundial como la COVID-19, también vamos a hacer frente y hay planes de contingencia preparados para luchar contra este tipo de situaciones", ha añadido.

Así lo ha asegurado durante un encuentro con los medios de comunicación en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, donde ha presentado el calendario de vacunaciones para el próximo año 2023.

Alarma en Estados Unidos

En Estados Unidos este problema se arrastra desde hace semanas. La Asociación de Hospitales Infantiles y la Sociedad de Pediatría estadounidense han pedido a la Casa Blanca la declaración de Emergencia Nacional por la explosión de casos. Muchos centros sanitarios se han desbordado. Piden que se actúe rápido para no llegar al colapso de 2019 con el covid.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter