CORONAVIRUS

El Hospital de Segovia se plantea comenzar a ocupar las 16 camas habilitadas en el gimnasio de rehabilitación para acoger enfermos covid

El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, afirma que el centro está listo y a la espera de la evolución en las próximas horas

Castilla y León Televisión

La situación del Hospital de Segovia empieza a asemejarse a la primera ola de la pandemia. Por eso, la dirección de este centro se plantea comenzar a ocupar las 16 camas habilitadas desde el viernes en el gimnasio de rehabilitación para acoger enfermos covid. "El centro está preparado a la espera de la evolución en las próximas horas", afirma el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga.

De las 261 personas ingresadas en planta este hospital, 130 son enfermos covid. Ocupan ya tres de las cinco plantas del centro sanitario: la segunda con enfermos en espera de resultados y tercera y cuarta con casos confirmados. En las unidades de críticos la situación es también complicada, con 14 camas ocupadas de las 16 disponibles para enfermos covid.

Aunque la incidencia a siete días se ha reducido ligeramente hasta 1.083 casos por cada 100 habitantes, la presión hospitalaria va en aumento y son pocos los traslados: tres en el último fin de semana y 25 a lo largo de esta tercera ola, 17 de ellos a otras UCI. "Ha habido un crecimiento diario importante con el nivel de ingresos, pero también estamos empezando a notar un importante número de altas", explica el delegado terrotorial de la Junta en Segovia, José Mazarías.

A falta de seis días para que finalice enero, este mes es ya el tercero más negro de toda la pandemia para Segovia con 56 fallecidos.