28M - Elecciones municipales en Castilla y León

Así dejarían los sondeos el mapa de España tras las elecciones autonómicas del 28-M

La recopilación de sondeos publicados por medios de comunicación y casas encuestadoras, permiten hacer una idea de cómo quedarían los gobiernos autonómicos tras los comicios

Ángela Suárez

El próximo 28 de mayo de 2023 se celebran en España elecciones autonómicas en 12 de las 17 comunidades, además de las municipales que se celebrarán en toda la península. El Partido Popular se haría con la mayoría absoluta del parlamento madrileño, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza. Algo parecido podría pasarle al PSOE de Emiliano García-Page, que ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

Asturias, con Adrián Barbón, y Navarra, con María Chivite, son dos comunidades en las que los socialistas no tendrían grandes problemas para gobernar como hacen actualmente. Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia y presidente autonómico del Partido Popular, repetiría mandato.

Pero los sondeos no dan una clara victoria a ninguno de los dos grandes partidos en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria, Canarias y Baleares. Los indecisos jugarán un papel importante, ya que unos pocos votos pueden inclinar la balanza a un lado u otro del tablero.

En el caso de La Rioja, podría cambiar el color del gobierno, actualmente socialista, y dar paso al Partido Popular. 

Unas elecciones que servirán como termómetro para saber qué pasará en las generales de diciembre

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter