CORONAVIRUS

Sanidad confirma tres focos en Carrascal del Río, Segovia, con 13 casos afectados

La alcaldesa emitió un bando para recomendar a los vecinos el aislamiento voluntario

ICAL

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia confirmó tres focos en el municipio de Carrascal del Río con 13 casos afectados y son de carácter socio-familiar. Hay un brote con cuatro casos, otro con seis y un tercero, con tres casos. La alcaldesa de Carrascal del Río, María Henar del Río, emitió un bando donde pide la colaboración de urgencia de los vecinos para que confinen en sus casas voluntariamente y reduzcan los movimientos al máximo, sólo para cubrir las necesidades básicas, como alimentos y medicamentos.

"Nadie está exento de esta enfermedad. Nuestros mayores son especialmente vulnerables, y por eso se requiere especialmente la ayuda de los jóvenes para poder hacer cumplir está medidas", detalló el bando municipal. Según los datos que maneja el consistorio, notificados por los vecinos, los positivos por COVID-19 rondan la treintena.

Carrascal del Río, con menos de 200 habitantes censados, pertenece a la Zona Básica de Salud de Cantalejo, que según los datos de la Junta, tiene 40 positivos por coronavirus confirmados por PCR.