Coronavirus

Un brote en el Hospital Río Carrión de Palencia deja al menos 19 positivos

El brote se inició cuando una de las profesionales de enfermería de dicha planta refirió al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro que padecía síntomas compatibles con el Covid-19

Castilla y León Televisión
Europa Press

Un brote de coronavirus detectado en el Hospital Río Carrión de Palencia deja hasta el momento 19 positivos, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en la provincia. 

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA) ha comunicado al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León nueve casos entre el personal sanitario, mientras que otros dos negativos se encuentran en aislamiento por contacto estrecho.

Asimismo, hay otros cuatro pacientes de la planta afectada que han dado positivo y tres acompañantes, a los que se suman otros tres positivos entre enfermos ya dados de alta. Todos los afectados están aislados tanto en el hospital como en sus domicilios particulares.

El brote se inició cuando una de las profesionales de enfermería de dicha planta refirió al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro que padecía síntomas compatibles con infección por SARS-CoV-2 y cuyas analíticas han resultando positivas.

La Junta de Castilla y León continúa con el estudio de los contactos de los nuevos positivos y el seguimiento de los casos en aislamiento domiciliario.