Salud

El Banco de Leche extenderá su red por todos los hospitales de Castilla y León

El Hospital Río Hortega de Valladolid centraliza hasta ahora el servicio en la comunidad, y desde allí se distribuyeron el año pasado 300 litros de leche materna

Castilla y León Televisión

El Banco de leche de Castilla y León trabaja para que las mujeres que deseen donar en otras provincias, no sólo en Valladolid, puedan hacerlo. Próximamente, lo harán en Burgos, aquellas cuyos hijos han sido receptores de la leche donada.

Cuando nació Naraya, diez semanas antes de tiempo, necesitaba leche materna, que su madre no podía darle. La leche donada ha sido fundamental para su recuperación. "Pues gracias al banco de leche mi niña ha podido tener... leche materna y ya sabeis que la leche materna es muy buena para los prematuros", asegura Rosa González, usuaria del Banco de Leche.

Llega ya a los servicios de neonatos de todos los hospitales de la comunidad. Todo se coordina en el Río Hortega de Valladolid. Ha habido 200 donantes desde la creación del Banco de Leche.

La 'leche salvavidas' se procesa y almacena en el centro de hemoterapia. Solo el año pasado se distribuyeron 300 litros.