ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Rosa Díez, sobre la concentración de Colón: "Lo importante no es la foto de los políticos ese día, sino los ciudadanos que saldremos a defender la democracia"

La portavoz de Unión 78 responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El próximo domingo, 13 de junio, la plataforma Unión 78 ha convocado una concentración en protesta por los indultos a los presos del procés de Cataluña en la plaza Colón de Madrid. Ya han confirmado su asistencia los líderes nacionales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Rosa Díez, portavoz de la organización, insiste en que no busca la "comodidad ni la convocatoria" de los partidos sino de los ciudadanos que son los protagonistas. Cree que el Gobierno debe actuar de una manera correcta y de acuerdo a la ley: "Nosotros tenemos la obligación de evitar que cedan al chantaje de los delicuentes", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades. Lo importante, señala, es la foto "con objetivo gran angular" de los ciudadanos defendiendo la democracia. 

Destaca que los indultos no están recogidos en la Constitución y que es el Tribunal Supremo quien dice que "a estas personas condenadas y en estas circunstancias" no se les aplica la Ley de Indultos.