BRIGADA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

La Policía Nacional pone en marcha la Brigada de Intervención Psicosocial para evitar los suicidios entre los agentes

  • Siete psicólogos dan servicio a los 72.000 miembros que componen el Cuerpo.

  • El teléfono de atención está disponible las 24 horas y siete días a la semana. Las llamadas pueden ser anónimas y no quedan registradas

Castilla y León Televisión

Hace pocas semanas se puso en marcha la Brigada de Intervención Psicosocial de la Policía Nacional y el teléfono no para de sonar. Siete psicólogos dan servicio a los 72.000 agentes que componen el Cuerpo. Una vía de escape totalmente anónima para que los agentes soliciten ayuda cuando es necesaria: "En los últimos cuatro años no ha muerto ningún policía nacional en acto de servicio, pero todos los años tenemos suicidios de policías", destaca el responsable del equipo Javier Jiménez. En lo que va de año se han quitado la vida trece agentes, aunque la media anual está en ocho suicidios. 

Muchos piensan que decir que tienen un problema emocional les puede afectar en su trabajo. Algo que no es cierto. El teléfono de atención está disponible las 24 horas y siete días a la semana. Las llamadas pueden ser anónimas y no quedan registradas. Ellos insisten, si necesitas ayuda, pídela.