CORONAVIRUS

Algunas CC. AA. imponen medidas más restrictivas ante el aumento de contagios en España

La tasa de contagios en España roza los 400 casos por 100.000 habitantes, el doble entre los menores de 30 años

Castilla y León Televisión

La tasa de contagios en España roza los 400 casos por 100.000 habitantes, el doble entre los menores de 30 años. La rápida propagación de casos en esta quinta ola, cuyo pico según las autoridades sanitarias está cerca, obliga a las comunidades a retroceder e imponen medidas más restrictivas que afectan también al turismo.

Si quiere viajar a Galicia desde Castilla y León y otras 11 comunidades, antes tiene que comunicarlo en el registro de viajeros. El Gobierno de Feijoó quiere tener un control de sus visitantes y a los gallegos les recomienda pasar las vacaciones en casa.

Desde este lunes hay toque de queda en Valencia, Gandía, Benicasim y otros 29 municipios de la comunidad Valenciana. La medida ha pillado desprevenidos a muchos turistas.

Los turistas en Conil también tendrán que llevar mascarilla en las calles del casco antiguo. El ayuntamiento obliga a esta medida ante el aumento de contagios y la llegada masiva de visitantes.

Los hospitales catalanes notan la presión de la quinta ola, hay el doble de pacientes ingresados por covid que hace tres semanas.

En Cataluña no se permiten reuniones de más de 10 personas y se adelanta el cierre de los establecimientos no esenciales. En Aragón la justicia finalmente también autoriza a reducir los horarios y aforos de la hostelería.