TRÁFICO

Uno de cada cinco tramos de carreteras peligrosas está en Castilla y León

Entre 2015 y 2019 se han producido 363 víctimas en las carreteras de la comunidad, entre fallecidos y heridos

Castilla y León Televisión

Uno de cada cinco tramos de carreteras peligrosas está en Castilla y León. El punto más conflictivo se encuentra en la N-122 en Zamora, a la altura de Trabazos; el segundo con mayor mortalidad es la vía de acceso al aeropuerto de Burgos; y el tercero, también en Zamora, lo encontramos en Corrales del vino, aunque es León la provincia que acumula el mayor número de vías.

La AP- 66 que conecta León con Asturias tiene el tramo de autopista más peligroso de toda Castilla y León. Está a la altura de Rioseco de Tapia. La provincia de León es la que tiene más tramos de carretera considerados peligrosos, con 27, seguida de Burgos, con 20 y Zamora con 17. En el lado contrario, se sitúan Valladolid y Ávila, que tienen tres tramos peligrosos. Son datos del informe de automovilistas europeos asociados, que analiza los datos facilitados por el ministerio de Transporte entre los años 2015 y 2019.

En España hay 500 tramos peligrosos de carretera, 104 de ellos están en Castilla y León. En esos cinco años se han producido 363 víctimas, entre fallecidos y heridos, en la comunidad autónoma.