HOSTELERÍA

La hostelería termina diciembre muy diferente a cómo lo empezó

De cara al Día de Reyes, por ahora mantienen las reservas, pero temen que los contagios puedan alterar los planes

Castilla y León Televisión

Tras la experiencia de Nochebuena y Nochevieja la noche de Reyes se presenta más casera que nunca. No obstante, hay mucha tradición de salir a comer el día 6 y es una nueva esperanza para los hosteleros. De momento, han cerrado diciembre mucho peor de lo que esperaban cuando la navidad, antes de Ómicron, se presentaba tan diferente.

El Vicepresidente de Azehos, José Campanario, lo explica así: "Nos llamas hace un mes para pedirnos una mesa para el día de Navidad y te decimos que te hacemos un hueco. Al final hemos estado prácticamente solos". A pesar de que las reservas se redujeron a la mitad esta Navidad con la subida los contagios el balance no es del todo negativo.

"No ha sido como el 2020, ha sido una cosa intermedia entre 2020 y 2019", afirma Carlos Castro, copropietario del Café del Norte en Valladolid.

El presidente de los hosteleros de Castilla y León, Fernando de la Varga, lamenta que las grandes esperanzas puestas en la facturación de estas semanas de diciembre se hayan truncado. De cara al Día de Reyes, por ahora mantienen las reservas, pero temen que los contagios puedan alterar los planes.

EL 2022 lo afrontan con optimismo y confiando en que la situación mejore.