CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Enrique Cornejo dice que hay que ver cuándo el Ayuntamiento de Valladolid tendrá listo el Teatro Lope de Vega: "Yo me comprometí a tenerlo en unos meses"

El productor y empresario teatral responde a las preguntas del periodista José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

El productor y empresario teatral, Enrique Cornejo, estuvo a punto de comprar el Teatro Lope de Vega de Valladolid para dedicarlo a la ópera y a la danza. En Cuestión de prioridades nos cuenta que la negociación con el Ayuntamiento se frustró y finalmente este decidió adquirirlo en una operación diferente a la suya. No le parece mal que se haya decidido devolver a Valladolid un teatro tan emblemático, pero que hay que ver cuándo se hace realidad. "Yo me comprometí a tenerlo en unos meses", dice Cornejo.

El sector de la cultura

Cornejo sostiene que mantener los teatros abiertos "no merece la pena". Actualmente en Castilla y León los teatros pueden estar al 33% del aforo "pero aconsejan no moverse de casa", entonces, "cómo va a venir la gente", dice. Abren porque "la cultura es vocacional y adoptamos una responsabilidad social". Las personas necesitan desconectar "tanto como siempre y les damos lo que les gusta consumir", por eso la cartelera nacional de teatro se ha llenado de obras de distracción y diversión, "se han acabado los dramas porque el drama lo vivimos día a día".