FÚTBOL FEMENINO

La mujer derriba muros en Arabia Saudí a base de goles

La selección femenina de fútbol ya gana partidos, cada vez hay más chicas federadas y desde el año pasado se disputa una liga de mujeres avalada por la FIFA

Antonio Renedo

La mujer es protagonista dentro y fuera del terreno de juego. Su papel en Arabia Saudí está dando un giro de 180 grados. En ese camino, el fútbol femenino es un ejemplo de cómo están cambiando las cosas. Cada vez hay más afición.

La entrenadora alemana, Monika Staab, se ha hecho cargo de la Selección Femenina de Arabia Saudí y en los campos de tecnificación de Riad prepara al equipo y a las nuevas generaciones para el futuro. Es consciente de que queda mucho por hacer, pero lo más complicado, el primer paso, ya se ha dado.

El ingrediente que no puede faltar es la pasión de las jugadoras. Jóvenes y veteranas comparten su afición. Hay cantera, hay una liga avalada por FIFA y muchas ganas de crecer. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter