ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Antonio Pérez Henares: "Sánchez juró que jamás indultaría a los nacionalistas y se va a saltar la Constitución porque le debe el poder a los que quieren descuartizar España"

El periodista y escritor de "Tiempo de hormigas" responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El periodista Antonio Pérez Henares alerta en su libro "Tiempo de hormigas" que actualmente somos menos libres que en los años 80 o 90. "Decidí dejar las tertulias televisivas porque no quería participar más en la ceremonia de ocultación de lo que todos sabíamos durante la pandemia y el Gobierno mentiroso no contaba. Este era el momento de escribir el ensayo", destaca. Se muestra decepcionado con la izquierda y cree que Pedro Sánchez está traicionando la Constitución. "Juró que jamás indultaria a los nacionalistas y se va a saltar las leyes porque le debe el poder a los que quieren descuartizar España", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades.

En este ensayo analiza acontecimentos como el atentado del 11-M. El periodista conocido como 'Chani' considera "deleznable" la actitud de José María Aznar y cree que se tendrían que haber cancelado las elecciones generales y haber reunido a todos los políticos en la Moncloa. También indica que la sociedad culpó rápidamente al Gobierno y no al autor de la catástrofe: "Aún parece que no hemos tenido el atentado terrorista más potente de la historia de Europa", declara.

Finalmente, como escritor y periodista rechaza el lenguaje inclusivo y se niega a "violar la lengua" usándolo.