CRIMEN EN SANTOVENIA

Se entrega el presunto asesino tras más de doce horas atrincherado

Los vecinos de víctima y agresor asegura que habían discutido durante la tarde y la noche, antes de que le disparara mortalmente en el portal del edificio

ICAL

El presunto asesino de un hombre en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), conocido como 'Chiqui, se entregó pasadas las 14 horas del viernes tras más de 12 horas atrincherado en su domicilio junto a un rehén, que fue liberado en perfecto estado, y después de herir a un teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que está "muy grave" en la UVI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.45 horas de la madrugada de este viernes, en el cruce de las calles Alfredo Martín y Marqués de San Felices, cuando la persona ahora detenida disparó con un arma de fuego contra un varón de 45 años al que mató. Después, salió huyendo del lugar y se refugió en otra vivienda, próxima al portal del fallecido. Horas después, sobre las 8.15 horas, fue cuando disparó contra un teniente coronel de la Guardia Civil que en ese momento estaba al frente del operativo y que resultó herido en la cabeza.

El suceso se resolvió pasadas las 14 horas cuando el agresor se entregó a la Guardia Civil tras una "larga negociación" y fue detenido. Además, pudo ser liberado el único rehén, a pesar de que algunas informaciones hablaban de dos personas, que mantuvo retenido en su domicilio, pero que se encontraba en perfecto estado.

Según explicó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que se desplazó hasta Santovenia, una riña tumultuaria entre 12 personas que ya se conocían y tras la que algunas precisaron asistencia sanitaria, fue el detonante del asesinato registrado esta madrugada.

Por su parte, la suegra del hombre fallecido, Encarnación Arias, aseguró que el detonante del crimen fue un pinchazo de ruedas que generó una discusión sobre las 18 horas de ayer entre las mujeres de la víctima y del presunto asesino. Después, ya por la noche, tuvo lugar una agresión en la que indicó que seis personas hirieron al hombre fallecido y su esposa, lo que provocó que fueran atendidos de sus heridas en el Hospital Clínico de Valladolid.  

El primero en recibir el alta, señaló la mujer, fue su yerno de 45 años, Dionisio Alonso, que fue recogido en el Hospital por un hijo, que lo trasladó a su casa, un piso de la tercera planta de un edificio situado en el número ocho de la calle Alfredo Martín, donde también reside, pero en el bajo, el presunto autor del disparo, al que conocen por el nombre de 'Chiqui'.

Al entrar en el inmueble, el hombre abrió la puerta de su vivienda y disparó con una “escopeta” al fallecido. Su suegra y su hijo menor de 17 años, al escuchar el ruido, bajaron al portal y se encontraron al hombre malherido, que falleció minutos después. Además, el agresor intentó disparar también a un hijo de 27 años que acompañaba a la víctima, pero el arma se trabó. 

Al respecto, Encarnación Arias insistió en que víctima y agresor se conocían de la infancia y que no existía entre las dos familias, que viven de alquiler en el mismo edificio, ningún problema previo, más allá de la acusación sobre el pinchazo de las ruedas.

19:59 01/07/2022

El guardia civil herido sigue "muy grave" en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid

El teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), presenta un "pronóstico muy grave", tras ser operado de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. 

Asimismo, el agente resultó herido este viernes sobre las 08.15 horas por un disparo efectuado por el hombre detenido tras matar de madrugada a un vecino y atrincherarse con un rehén en su domicilio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) durante más de 12 horas. El jefe de la Unidad Especial de Intervención participaba en el operativo y en la negociación con el agresor, cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego. 

 

 

Esto hizo que fuera intervenido de urgencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, situado a pocos kilómetros de Santovenia. Tras dos horas de operación, el teniente coronel pasó a la UVI del citado centro, con pronóstico "muy grave".

14:31 01/07/2022

Se entrega el presunto asesino tras más de doce horas atrincherado

El presunto asesino de un hombre en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid se ha entregado pasadas las 14.00 horas de este viernes tras más de 12 horas atrincherado en su domicilio, según informó el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo y fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

 

 

 

13:58 01/07/2022

Virginia Barcones asegura que una riña entre doce personas antecedió al asesinato

12:49 01/07/2022

Un hombre mata a otro de un disparo, hiere de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y se atrinchera en su casa

 

El hombre que esta noche mató con un arma de fuego a un vecino suyo de 45 años continúa a esta hora atrincherado en su domicilio, un bajo del número 8 de la calle Alfredo Martín de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Además, se cree que tiene retenido como rehén al menos a una persona, que sería el novio de su hija, según fuentes del caso consultadas por Ical.

Asimismo, los vecinos de víctima y agresor, que están desalojados de sus casas, informaron de que durante la tarde y noche de ayer jueves se produjeron discusiones y peleas entre ambos por motivos personales y celos. Esto llevó al fallecido y su mujer a desplazarse a un centro sanitario, tras lo que regresaron a su casa. En ese momento, el hombre les sorprendió en el portal y le disparó hasta acabar con su vida, siempre según los vecinos.

Además, un hijo de la víctima, que reside en un piso de la planta tercera del mismo inmueble, bajó al portal alertado por los hechos, momento en el que el agresor intentó, según algunos testigos, dispararle también, si bien el arma de fuego empleada se encasquilló, lo que le permitió salvar la vida.

El presunto asesino se refugió en su vivienda, un bajo del edificio, donde mantiene retenida a una persona, que algunos testigos identifican con el novio de su hija. Tras lo sucedido se estableció un fuerte dispositivo de la Guardia Civil que mantiene negociaciones con el hombre desde las tres de la madrugada y está preparado para intervenir en cualquier momento

El despliegue policial continúa a esta hora en esta zona de Santovenia de Pisuerga ante la atenta mirada de los vecinos, que aseguran que las dos familias son personas conocidas en esta población vallisoletana y que residen en el edificio desde hace unos diez años, aunque no son propietarios. Además, señalan que en el pasado existía una relación de amistad entre todos ellos. 

Además del fallecido, un guardia civil, un teniente coronel que en ese momento estaba al frente del operativo, resultó herido en la cabeza por un disparo que el presunto autor efectuó de modo aleatorio desde el interior de la vivienda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en estado grave. Por ello al dispositivo policial, se une también los medios sanitarios, que están preparados por si tuvieran que actuar.

10:49 01/07/2022

El presunto asesino de Santovenia, Valladolid, hiere de gravedad a un guardia civil

 

El presunto autor del crimen de Santonevia de Pisuerga, Valladolid, ha disparado contra un guardia civil, que ha sido trasladado en estado grave al hospital. El atrincherado ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, según informan desde la Subdelegación del Gobierno. Podría estar acompañado de una o varias personas. El agente forma parte del dispositivo que se ha habilitado junto a la vivienda donde se ha atrincherado el hombre armado.

10:37 01/07/2022

El presunto asesino hiere de gravedad a un guardia civil

09:26 01/07/2022

El presunto asesino se atrinchera en su domicilio con un rehén

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se encuentra atrincherado en su domicilio con un rehén, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el presunto asesino disparó a un varón de 45 años con un arma de fuego, causándole heridas mortales.

07:36 01/07/2022

Fallece un hombre de 45 años tras una agresión por arma de fuego en Santovenia de Pisuerga, Valladolid

Un hombre de 45 años ha fallecido este viernes tras haber sufrido una agresión por arma de fuego en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, según ha informado el centro de emegencias 112 de la comunidad de Castilla y León.