EDADES DEL HOMBRE 2021

Lo que te ofrece Burgos durante las Edades del Hombre

La capital burgalesa celebra los 800 años de su catedral y es la sede principal de la vigésimo quinta edición de la muestra

Castilla y León Televisión

La Catedral de Burgos cumple 800 años en menos de un mes. Será la sede principal de la XXV edición de la exposición de Las Edades del Hombre. Máximo exponente del gótico burgalés junto con otras iglesias dignas de visitar como San Nicolás de Bari o la de San Gil Abad, "conocida como la segunda catedral de Burgos", destaca la guía turística Beatriz Sanz. El 2021 es especial para la capital porque también se celebra el año jacobeo. 

Imprescindible para los visitantes de la muestra parar en el mirador del Castillo, la Cartuja de Miraflores y, a pocos metros de la Seo, en el Monasterio de las Huelgas. Allí fueron enterrados Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra, hermana de Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra. Y en la provincia, a menos de una hora en coche, encontramos el triángulo del Arlanza: Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Lerma. 

Pero además de historia y paisajes, Burgos, Capital Española de la Gastronomía en 2013, presume también de productos autóctonos que obligan a visitar alguno de sus históricos restaurantes, como el Ojeda, con 109 años de trayectoria. 

Casi tan popular como la Catedral es la morcilla de Burgos y los vinos Ribera de Duero. Aunque lo más demandado siempre será el lechazo.