SALUD

Se realiza en Valladolid el primer caso de eutanasia de Castilla y León

La asociación Derecho a Morir Dignamente se muestra satisfecha de que se cumpla la ley: "Supone la evidencia de la normalización de la prestación de la ayuda a morir"

Castilla y León Televisión

Este lunes se ha producido en Valladolid el primer caso de eutanasia en Castilla y León desde que entró en vigor la nueva ley. Se trata de una mujer que padecía esclerosis lateral amiotrófica muy avanzada. La Comisión de Garantías ha anunciado que un equipo médico de SACyL ha realizado esta intervención en el domicilio de la solicitante. Además, el vicepresidente de dicha comisión, el Doctor Francisco Vara, ha confirmado que la enferma cumplía con todos los trámites exigidos y que el caso había sido analizado escrupulosamente por un facultativo médico y un jurista pertenecientes a la propia comisión, tal y como exige la reciente normativa del pasado 20 de octubre.

La asociación Derecho a Morir Dignamente se muestra satisfecha de que se cumpla la ley ante el primer caso de eutanasia registrado en Castilla y León: "Supone la evidencia de la normalización de la prestación de la ayuda a morir", destaca el portavoz Fernando Sanz.