VIOLENCIA DE GÉNERO

Una concejala del PSOE de Muelas del Pan, Zamora, denuncia a un compañero de partido por una presunta agresión sexual

La secretaria de Acción Electoral de la Ejecutiva recalca que denunció animada por dirigentes del PSOE de Zamora.

Ical

La concejala del PSOE de Muelas del Pan (Zamora), Eva Martín, presentó una denuncia contra un compañero de partido de La Hiniesta por un presunto delito de agresión sexual, animada por dirigentes del Partido Socialista de Zamora, según confirmó la secretaria de Acción Electoral de la Ejecutiva del partido, Inmaculada García.

"Eva nos contó el caso y fuimos nosotros mismos quienes la invitamos a que interpusiera la denuncia. No tengo que demostrar que la lucha contra la violencia de género es una de las banderas del Partido Socialista, le dijimos que debía ponerlo en conocimiento de las autoridades y así lo hizo", explicó.

"No sabemos lo que va a ocurrir porque el asunto está en manos del Juzgado y hay que esperar una resolución. Yo le dije a Eva que presentara al denuncia proque habían pasado diez meses y ella no la había interpuesto", añadió.

En este contexto, García Rioja aseguró que la respuesta del PSOE es "la que procede", ya que se siguió la secuencia de actuaciones necesarias para este tipo de casos. "Hablamos con este señor y la conversación no llegó al punto de tenerlo que echar porque él mismo decidió dimitir al ser conocedeor de los Estatutos", expuso. "No quería lesionar al Partido y también consideró que se podría defender mejor sin pertenecer a una formación política", agregó.

Los actos se remontan a abril de 2017, cuando el presunto agresor se quedó a solas en una sala de la sede provincial del PSOE, en la capital zamorana, e intentó "besarla e inmovilizarla", según recogió el diario La Razón.

En cualquier caso, Inmaculada García recordó que el presunto agresor "conoce la postura" del PSOE y "está pendiente" de la resolución del proceso judicial. "Suponemos que, si pierde el jucio, dejará el acta de diputado", indicó.

El abogado de la concejala del PSOE, Eva Martín, recalcó que el proceso se encuentra "en una fase muy inicial", después de que se hiciera pública la denuncia.