CASTILLA Y LEÓN

Salamanca acogerá la Conferencia de Presidentes que se celebrará la última semana de julio

Pedro Sánchez señala que en esta reunión se hablará del plan de recuperación, de vacunación y el reto demográfico

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que la Conferencia de Presidentes se celebrará la última semana del mes de julio en la ciudad de Salamanca a propuesta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En una entrevista en la Cadena SER, el jefe del Ejecutivo ha adelantado la fecha del encuentro entre presidentes autonómicos que anunció hace dos semanas. Hasta ahora, solo se sabía que tendría lugar el mes de julio, antes del descanso estival.

"Tenemos que hablar del plan de recuperación, de vacunación y del reto demográfico, que fue un mandato que nos hicieron al Gobierno los presidentes autonómicos", ha señalado Sánchez, tras ser preguntado por los temas a abordar en la cita.

Hace unas semanas, el propio Sánchez dejó claro que los dirigentes de las CCAA "también son los protagonistas" a la hora de gestionar los fondos, como también lo son los miles de alcaldes de municipios españoles. "Tenemos un objetivo, que esta recuperación sea justa, pronta, y que no deje a ningún territorio ni generación atrás, y que sobre todo mire al futuro", señaló entonces.

La Conferencia de Presidentes tendrá lugar finalmente en Salamanca tras el ofrecimiento que Mañueco lanzó en julio de 2020, durante la celebración del último encuentro entre presidentes autonómicos en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Fue entonces cuando Mañueco ofreció la posibilidad de que la capital charra acogiese una Conferencia de Presidentes "vinculada al conocimiento" en la ciudad con la universidad en activo "más antigua de España" y en la que está enterrado "el padre de los Derechos Humanos", como es Francisco de Vitoria.