SUCESOS

Una mujer de 32 y un niño de 9 años resultan intoxicados en una vivienda en Burgos

Europa Press

Un niño de 9 años y una mujer de 32 han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron a las 19.39 horas del domingo, 24 de enero, momento en el que se informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la calle San Juan de Ortega, en Burgos capital, donde, según los alertantes, una mujer se encontraba indispuesta y un menor se había desmayado y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una estufa de butano.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, a los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, y a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un menor de 9 años y a una mujer de 32 que fueron trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico respectivamente al Hospital Universitario de Burgos.