Demandante de empleo y empresa que busca trabajador. Una fórmula sencilla de resolver sobre el papel, pero que en la práctica presenta dificultades.
La Junta ha presentado esta mañana TALEM (Talento y Empleo), una herramienta pionera que servirá para conectar empresas y demandantes de empleo cualificado en Castilla y León. La iniciativa pretende potenciar y hacer más visibles las ofertas de las empresas de la Comunidad, ahora ocultas en portales de empleo de ámbito nacional.
Según ha explicado Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo, "muchas veces no afloran con suficiente intensidad las vacantes de empleo de carácter cualificado en nuestra Comunidad".
Un problema que trata de resolver TALEM, una iniciativa pionera de intermediación laboral "que busca crear un ecosistema en el que esté incluido todo el talento de Castilla y León y todas las empresas que ya se están impregnando de este proyecto".
Con cerca de 75 empresas y en torno a 4.000 currículums, TALEM también se nutrirá del convenio del Ecyl con universidades y formación profesional. "Con esta plataforma pretendemos dotar de talento a sectores estratégicos de la Comunidad, como el de la automoción", ha añadido la consejera.
Este proyecto tratará de cubrir la demanda de empleo cualificado y se pondrá en marcha en 2026.