El CSN informa de un "incumplimiento" de Garoña al obviar los requisitos de vigilancia para mover una carga superior a 816,5 kilos por encima de la piscina de combustible

Europa Press

El titular de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en base al procedimiento establecido, un “incumplimiento” de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento en Parada (ETP) al no efectuar los requisitos de vigilancia requeridos previamente al movimiento de una carga superior a 816,5 kilogramos por encima de la piscina de combustible gastado, según informó el Consejo en un comunicado recogido por Ical.

Actualmente, la central se encuentra en cese de explotación. El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado de la recepción de notificación de este suceso, que “no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente”. Con la información disponible hasta este momento, este hecho se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).