SUCESOS

Muere un varón de 77 años por inhalación de monóxido de carbono en Villafer, León

Europa Press

Un varón de 77 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio de Villafer (León), según informaron  fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 12.00 horas, que es cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón a quien habían localizado inconsciente junto a un brasero en el interior de una vivienda de la calle El Sol en Villafer, dentro del término municipal de Villaquejida.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valderas. Además, se informó a los Bomberos de León.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó finalmente que el paciente, que tenía 77 años, se hallaba fallecido.