DGT

Pegasus: el espía desde el aire

Vuela todos los días por las carreteras de Castilla y León. En cada uno de esos vuelos detecta, al menos 10 conductores infractores.

Desde el centro de mando se coordina una patrulla de medios aéreos. La integran dos drones y un helicóptero que sobrevuelan la comunidad todos los días. Su despliegue es mayor en eventos especiales. El radar Pegasus permite detectar las infracciones que se cometen al volante. 53 multas cada día, más de 19.500 en un año en todo el país, durante el año 2019, los últimos datos publicados. La gran mayoría son multas por exceso de velocidad.

El helicóptero de la DGT sobrevuela cualquier punto de Castilla y León. Pero quien dice si los coches van demasiado rápido es el radar, el famoso Pegasus. Utilizan dos cámaras, una panorámica y otra de precisión. Con la primera ven las infracciones por exceso de velocidad, con la segunda los detalles: matrículas, adelantamientos mal realizados, conductores con el cinturón sin colocar o teléfonos inoportunos en las manos. Esas cámaras las maneja un agente de la Guardia Civil. 

El helicóptero de la DGT lo dirige un piloto profesional. Vuela todos los días por las carreteras de Castilla y León y en cada uno de esos vuelos capta al menos 10 conductores infractores.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter