CULTURA

La artista palentina Marina Núñez expone 'Vanitas' en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Una selección de 15 piezas entre las que se encuentran pinturas, vídeos digitales y piezas de cristal tallado con láser

Castilla y León Televisión

La artista palentina María Núñez ha presentado este lunes su exposición 'Vanitas' en el Museo Thyssen de Madrid. Una selección de 15 piezas entre las que se encuentran pinturas, vídeos digitales y piezas de cristal tallado con láser. Obras multimedia que conviven con los cuadros de la pinacoteca, la situación "más alucinante" que la artista puede imaginar.

El formato multimedia recupera el bogedón, género considerado menor y que ahora pasa por una reivindicación feminista. "Por diferentes prohibiciones académicas y sociales, los grandes cuadros, los cuadros geniales, eran sobre historia y mitológicos. Ellas no podían representarlos, no podían representar a un hombre desnudo, quedaban los cuadros de flores", dice la artista. La relación del ser humano con la naturaleza y su entorno también está presente.

La pandemia obligó a Marina a volver a dibujar. "En un momento dado me quedé sin ordenador atrapada en casa y eso me incitó a pintar, que ya me apetecía. He vuelto a hacer óleos y dibujos, aunque partan de imágenes hechas primero en el ordenador están pintadas de forma analógica", explica.

Su exposición estará presente en la colección permanente del Thyssen hasta el 29 de agosto.