Economía

De Los Mozos analiza en Castilla y León Televisión el futuro del sector del automóvil y el de las plantas de Renault de Valladolid y Palencia

Castilla y León Televisión

El gobierno se sentará el lunes con el sector del automóvil y las comunidades autónomas para crear la mesa de la automoción y dar un impulso al sector. A las nueve y media de esta noche analizamos con José Vicente de los Mozos cómo es el empuje que se necesita. En Castilla y León Televisión, De los Mozos nos avanza algunos detalles clave para las plantas de Renault en Valladolid y Palencia.

Renault trabaja en Palencia en una nueva plataforma para la fabricación de un modelo que aún es un misterio. La competitividad demostrada de esa planta es, para De los Mozos, la garantía. Un plan que está a espera de que el nuevo responsable de la marca, Luca de Meo, elabore un proyecto global que marque las líneas y el peso de cada fábrica. De entrada, dice,  Castilla y León está en buena posición, con las plantas más modernas de nuestro país gracias, por ejemplo, a la inversión de 1.000 millones en la de motores de Valladolid. Pone en valor el trabajo hecho en los últimos años con los sindicatos y los trabajadores. Un entrenamiento, dice, que ahora ha permitido ganar el partido. Y se desliga de la decisión de Nissan de cerrar en Barcelona.

Agradece el retorno ejemplar de los empleados del rombo tras el confinamiento y les pide que se centren en la fabricación y la venta del Captur y el Megane enchufables.