CERVECEROS DE ESPAÑA

Los castellanos y leoneses vuelven a elegir a Leo Harlem como el favorito para irse a tomar unas cañas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, situado en la séptima posición, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien cierra el 'top ten'

leoharlem.net
Europa Press

El humorista Leo Harlem se mantiene como el famoso preferido de los castellanos y leoneses para tomar unas cañas, según la encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, seguido de Jesús Calleja y Eva Hache.

Por lo que se refiere a la clase política, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ocupa el cuarto lugar de la lista, seguido del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, situado en la séptima posición, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien cierra el 'top ten'.

Por sectores, en el panorama musical Melendi mantiene el primer puesto como personaje preferido para salir a tomar unas cañas. Tras él, Joaquín Sabina y Alejandro Sanz se posicionan como buenas opciones en Castilla y León para amenizar unas cervezas.

En el mundo de la información los castellanos y leoneses optarían por irse de cañas con Jordi Évole, Pablo Motos o Javier Cárdenas. Pero si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla en Castilla y León eligen a Mario Casas, seguido de Dani Rovira y Penélope Cruz.

En el mundo del deporte Rafa Nadal ocupa, como en prácticamente todo España, el primer puesto entre los deportistas predilectos para salir a tomar una cerveza. Por detrás, Fernando Alonso e Iker Casillas completan el listado.

Por lo que se refiere a personajes de ficción, Luisma, de la desaparecida Aída, es el personaje preferido por los castellanos y leoneses para disfrutar de unas cervezas. Le siguen Sheldon Cooper, el científico de 'The Big Bang Theory', y Jon Nieve, protagonista de Juego de Tronos.