SUCESOS

La Policía interroga a los vecinos del hombre que apareció muerto en su casa de Valladolid

Los agentes necesitan recopilar más pruebas que aclaren lo ocurrido para saber si estamos ante un caso de violencia de género o no.

Vivienda situada en la calle Morelia, en Valladolid donde una mujer ha resultado herida - Castilla y León Televisión
Europa Press

 

Los agentes necesitan recopilar más pruebas que aclaren lo ocurrido para saber si estamos ante un caso de violencia de género o no. De momento, la jueza está a la espera de recibir el resultado de la autopsia y el informe policial. Hasta que no tenga esa documentación, no decidirá si interroga o no a la viuda del fallecido

Los hechos

Un varón de 48 años ha fallecido y una mujer de 39 años ha tenido que ser trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid como consecuencia de una agresión registrada en la noche de este miércoles, 12 de febrero, en la capital vallisoletana, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.36 horas cuando una llamada procedente del 016 en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León informó de una agresión en una vivienda situada en la calle Morelia, en Valladolid capital, donde, una mujer había resultado herida por arma blanca al ser agredida por un varón que posteriormente se había autolesionado con un arma blanca y estaba inconsciente. 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móvil.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del varón de 48 años, por lo que se anuló una de las UVIs móviles, y atendió a una mujer de 39, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.