ACADEMIA GENERAL DE LA UME

La academia de la UME sigue siendo una promesa por parte del Ministerio, que Junta y Ayuntamiento continúan reclamando para revitalizar la zona de Cebreros

Una zona que conocen muy bien los efectivos de esta unidad, ya que durante los meses de verano estuvieron realizando maniobras en el marco de la campaña para la extinción y ataque directo al fuego

Castilla y León Televisión

Ávila sigue pendiente de albergar las instalaciones de la Academia General de la Unidad Militar de Emergencias. La localidad abulense de Cebreros es el lugar más idóneo para su localización. Una zona que conocen muy bien los efectivos de esta unidad, ya que durante los meses de verano estuvieron realizando maniobras en el marco de la campaña para la extinción y ataque directo al fuego y a las cuales acudió, como visita, la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tras la carta conjunta del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y el alcalde de Cebreros para solicitar una reunión con la Ministra de Defensa con el fin de abordar el traslado de la Academia de la UME al municipio abulense, la misiva ya ha obtenido respuesta por parte del jefe de gabinete de Margarita Robles.

La búsqueda del Gobierno Central por atraer población, se centra en la descentralización de sedes de organismos nacionales. El Ayuntamiento avisa de que seguirá trabajando para que la Academia de la UME se instale en este municipio. Todavía sigue siendo una promesa por parte del Ministerio, que Junta y ayuntamiento continúan reclamando para revitalizar la zona, atraer población y empleo.

En los últimos meses, se han anunciado diferentes ubicaciones para varios centros como el Campamento Militar de Monte la Reina, en Zamora, el Centro de Datos de la Seguridad Social y el Centro Nacional de Fotografía,  en Soria; y,  el Centro de innovación y Tecnificación de FP, en Segovia.