Cultura

'Aves de presa', 'El escándalo' y la comedia francesa 'Una misión de locos', estrenos de cine

El veterano cineasta Terrence Malick dirige 'Vida oculta', una película basada en hechos reales

Europa Press

La semana de los 'Oscar' lleva este viernes a los cines españoles el estreno de 'El escándalo', el drama basado en hechos reales que aspira a tres de las estatuillas de los premios de la Academia de Hollywood. Otro de los esperados estrenos de la semana es 'Aves de presa', la adaptación cinematográfica de los cómics de DC. El cine francés tendrá también su lugar en la cartelera con la comedia 'Una misión de locos' y el de terror con 'Bliss'.

'El escándalo' es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de Fox News y los abusos sexuales que salieron a la luz en 2016. Emmy Jay Roach dirige la cinta con la que Charlize Theron aspira al Oscar a la mejor actriz y Margot Robbie como secundaria. Nicole Kidman, John Lithgox, Allison, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley completan el reparto.

'Aves de presa' es la primera película de la supervillana DC Harley Quinn en solitario, que se alía con otras tres superheroínas para formar el grupo 'Birds of Prey'. Las cuatro heroínas trabajarán juntas para tratar de salvar la vida de una joven, llamada Cassandra Cain, amenazada por un malvado criminal conocido como Máscara Negra. Margot Robbie, Jurnee Smolett-Bell, Ewan McGregor y Rosie Perez, encabezan el reparto de la cinta bajo la dirección de Cathy Yan.

Para los que prefieren la comedia, llega 'Una misión de locos' la cinta francesa que cuenta la historia de un psicólogo llamado Romain Martin que está fascinado por los relatos que le explica su paciente Léo Milan en las que afirma ser un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes. Entre las historias que le cuenta, le advierte que su prometida, está en peligro y va a ser secuestrada.

Y, en 'Blis' una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran obra maestra, aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles.

El veterano cineasta Terrence Malick dirige 'Vida oculta', una película basada en hechos reales en la que una pareja de campesinos austriacos se enamoran y forman una familia antes de que el horror de la Segunda Guerra Mundial llegue a sus vidas. Todo se vendrá abajo cuando Austria sea anexionada por la Alemania nazi.

A los cines llegará también este viernes el drama 'Solo nos queda bailar', su protagonista, el joven Merab, ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo.