POLÍTICA

La senadora Mercedes Cantalapiedra será la secretaría provincial del PP de Valladolid

El XV Congreso Provincial se celebrará este sábado 27 con Conrado Íscar como único candidato a presidir el partido

Ical

La senadora, Mercedes Cantalapiedra, será la la próxima secretaria provincial del PP de Valladolid tras el congreso provincial que se celebrará el sábado 27 de marzo, según informaron fuentes del PP, quienes precisaron que se completa así una candidatura de consenso encabezada por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, único candidato a presidir la formación en el proceso de primarias. 

Finalmente, la dirección nacional del partido ha impuesto la fecha del congreso para este sábado. Íscar solicitó un primer aplazamiento del Congreso cuando se conoció que el actual presidente, Jesús Julio Carnero (consejero de Agricultura en la Junta) había ingresado en la UCI por COVID-19. Génova le concedió ese primer aplazamiento, pero no el segundo, pedido hace unos días, tras conocerse la mejoría del estado de Carnero.

La secretaría de organización del PP, Ana Beltrán, confirmó la fecha del cónclave 'popular' y publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con Conrado Íscar y Mercedes Cantalapiedra. Asimismo, aseguró que el futuro presidente del PP “cuenta con el apoyo de la Dirección para hacer un equipo ganador en una provincia fundamental para España”.

 

Mercedes Cantalapiedra ha sido concejala en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2003 hasta 2019 que ocupó uno de los escaños en el Senado que los populares obtuvieron por esta circunscripción. Entre 2015 y 2015 fue la primera teniente alcalde de la corporación presidida por Javier León de la Riva.