CORONAVIRUS

Verónica Casado: "Nuestro objetivo es comenzar a vacunar este domingo en Castilla y León"

En esta primera fase se podrán vacunar 63.000 personas en nuestra Comunidad

Castilla y León Televisión

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado las tres fases de vacunación que se desarrollará en Castilla y León, y que tiene previsto que finalice en verano. En esta primera fase se vacunarán cuatro grupos prioritarios. En primer lugar, las personas que vivan en residencias de mayores y centros sociosanitarios aunque hayan pasado la enfermedad. . Tras las residencias se vacunará a los profesionales saniarios de primera línea.

Según ha anunciado en Ministerio de Sanidad las vacunas  llegarán a España el sábado 26 de diciembre por lo que, según la consejera se comenzará a vacunar el 27 de diciembre en Castilla y León.

Unas 133 enfermeras formarán los equipos de vacunación Covid. Recogerán las vacunas en los centros de recepción dond están almacenadas. Uno por provincia. También Se creará un sistema de registro para controlar las reacciones adversas. Los síntomas son similares a los de la vacuna de la gripe, fatiga, cefaleas o dolores musculares.

En esta primera fase el número de dosis que recibirá Castilla y León será de 126.000 y en total se beneficiarán 63.000 personas.

 

 

  • 133 enfermeras forman os equipos de vacunación Covid. Recogeran las vacunas en los centros de recepción dond eestán almacenadas. Uno por provincia. Tras las residencias se vacunará a los profesionales saniarios de primera linea.

ya rotulado
[ 1 línea ]
 
  • "Dos fosis Has que nos e pongan loas dos se puede rebalar las medias"
  • Se creará un sistema de registro para controlar las reacciones adversas. los síntomas osn simialres a los de la vacuna de la gripe, fatiga, cefaleal o dolores muscualres.
ya rotulado
[ 1 línea ]
 
  • "Antes de verano un ben número de vacunas"
  • En los próximos días se recibirán las ansiadas vacunas, 126.000 en esta priemra fase.