VINO

Vuelve en el puente del Pilar 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino'

ICAL

Quienes se acerquen a la Plaza Mayor de Valladolid este puente del Pilar podrán disfrutar de la tercera edición de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino 2021', un evento que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia y que ahora llega acompañado del buen tiempo y con las reservas hoteleras en la ciudad al cien por cien de ocupación

El evento alberga 27 casetas de bodegas, 10 de productores y una de las rutas del vino -cuatro- con que cuenta la provincia. 

Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del evento hasta el próximo martes.

Después de que las dos primeras ediciones se celebraran durante el puente del Primero de Mayo, la evolución de la pandemia en 2021 obligó a decantarse por otro puente largo en el calendario, si bien los organizadores no descartan otro posible cambio de fechas en el futuro, siempre coincidiendo con un puente festivo en la Comunidad de Madrid.

Los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por diez euros. El acceso al espacio habilitado en la Plaza Mayor será libre para todo el público, pero solo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años. El horario será de 12 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas hasta el lunes; y el martes de 12 a 14.30 horas.

El evento, organizado por Foro de Debate con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid

Las jornadas están animadas por el 'speaker' Carlos Flores, cuentan con música ambiente y cuatro actuaciones de grupos musicales.  Asimismo, en esta edición se reserva un espacio para la promoción del enoturismo a través de las cuatro Rutas del Vino, la de Ribera, Rueda, Cigales y Toro, que organizarán excursiones.

De las bodegas participantes, once pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Duero. En concreto son: Legaris, Palacio de Villachica, Lynus Viñedos y Bodegas, Bodegas Servilio, Bodegas Laderas de Valverde, Bodegas Veganzones, Bodegas Arbas, Quintafiel, Velvety Wines, Barco las Culebras y Dominio del Cuco.

Desde la Denominación de Origen Rueda se unen a 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino': Bodegas Rodríguez & Sanzo, Lagar de Moha, Bodega Eresma, Diez Siglos y Bodegas Cerrosol. Por otro lado, las bodegas de la Denominación de Origen Cigales serán Bodegas Rosan, Cooperativa Cigales, César Príncipe, Mucy, Hijos de Félix Salas y Sinforiano.

Y se unen además al evento las Bodegas Rejadorada y Ernesto Palacio de la Denominación de Origen Toro; Melgarajo de la Denominación de Origen León y dos bodegas con IGP Tierra de Castilla y León: Viña Desgracia y Társila.