UGT exige que se llegue "hasta el final" tras los "terribles hechos" ocurridos en el Hospital de Medina en Valladolid

Europa Press

UGT Servicios Públicos Castilla y León ha exigido que se llegue "hasta el final" tras los "terribles hechos" ocurridos en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid), después de mostrar su "perplejidad" ante la "cascada de informaciones" que provocan "consternación" tanto "por la naturaleza de lo denunciado como por su reiteración en el tiempo".

Tras la denuncia presentada por varios trabajadores por "presunta conducta irregular" la Gerencia Regional de Salud procediera el pasado viernes, 4 de junio, y "de manera inmediata" a abrir "una información reservada" a un médico del Hospital de Medina que un día antes, el jueves 3 de junio, perdió la vida la colisionar frontalmente el coche que conducía con un camión en Ceinos de Campos.

Ante esto, el secretario regional de Sanidad de UGT, Miguel Holguín, ha asegurado que no puede "entender" por qué no se actuó antes "frente a unos hechos tan graves y denigrantes para las pacientes y para las trabajadoras del complejo hospitalario".

UGT Servicios Públicos, mientras se desarrollan las investigaciones por parte de la Fiscalía, ha reclamado reconocer la disposición de la Gerencia Regional de Salud a iniciar la vía judicial, aunque entienden que es necesario "un replanteamiento del sistema de alarma ante situaciones similares".

Asimismo, Holguín ha advertido tras las dimisiones de responsables sanitarios de que "no vale con unos meses de nevera y encontrarles de nuevo en cargos de responsabilidad cuando se enfríe este desastre".