SALUD

SOS desesperado de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para evitar el cierre de la residencia de Salamanca

Han tenido que reducir el número de internos y cancelar la mayor parte de servicios, actualmente se está prestando ayuda a domicilio a unos pocos pacientes

Castilla y León Televisión

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca se ha visto muy golpeada por la crisis del coronavirus y ahora las medidas de prevención hacen insostenible su mantenimiento. La Asociación ha tenido que pedir un crédito y considera que su viabilidad está seriamente comprometida.

Como en la mayoría de residencias, la de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca ha vivido de manera crítica la pandemia. Once de sus residentes han fallecido y eso a pesar de que desde el primer momento se extremaron las precauciones. Ahora el problema es otro: La asociación ha tenido que reducir el número de internos y cancelar la mayor parte de servicios, lo que significa que se han visto reducidos drásticamente los ingresos.
 
La Asociación ha puesto en marcha una campaña de captación de socios con el fin de aliviar una situación crítica. Además, pide ayuda a las administraciones para evitar cerrar una residencia que fue pionera en toda España.
 
En estos momentos, únicamente se está prestando ayuda a domicilio a algunos enfermos y está previsto que la próxima semana reabra uno de los centros de día.