MEDIO AMBIENTE

Cuadrillas de la Junta de Castilla y León se afanan en limpiar el monte para evitar incendios en el verano

El personal forestal poda y despeja el monte y habilita distintos puntos de recogida de agua para prevenir el riesgo de fuegos

Castilla y León Televisión

Para evitar que se propaguen los incendios en Castilla y León, desde el mes de mayo, las cuadrillas del Área de Medio Ambiente de la Junta llevan realizando diferentes tareas de limpieza en los montes y espacios naturales. 

Equipados con todos los elementos de protección necesario, las cinco personas que componen la cuadrilla 'Romeo 14' podan y despejan un monte cerca del sequero forestal 'El berrocal' en Arenas de San Pedro, Ávila.

De media, la provincia registra 230 incendios al año y nueve de cada diez son provocados por el hombre, aunque no siempre de manera intencionada. Por ello es importante cuidar de manera permanente la zona.

Además de las tareas de prevención también se trabaja en la creación de varios puntos de recogida de agua. Con todo ello se busca reducir el riesgo de incendios en los espacios naturales de Castilla y León para que durante todo el año podamos disfrutar de sus parajes.