CORONAVIRUS

Los hosteleros dudan de la efectividad del cierre del interior de los establecimientos

Tan solo en Palencia ha descendido la incidencia acumulada, en el resto asciende y con fuerza en el caso de Burgos o Segovia

Castilla y León Televisión

Los hosteleros elevan el tono contra las medidas restrictivas de la Junta de Castilla y León y no entienden el porqué del cierre: "¿De qué sirve arruinarnos? Hasta ahora no ha servido de nada", destaca Jesús Castellanos, presidente de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia. La consejera de Sanidad responde que ha demostrado disminuir el número de contagiados por COVID-19. Pero no está sucediendo así en este momento de la pandemia. 

En el caso de las capitales de provincia: cinco capitales permanecen con el interior de la hostelería cerrado desde el 6 de abril. Tan solo en Palencia ha descendido la incidencia acumulada, en el resto asciende y con fuerza en el caso de Burgos o Segovia.

Los hosteleros consideran que estas medidas no les permiten trabajar y que las reuniones sociales se trasladan a los domicilios o locales donde no hay limpieza, mascarillas y, por lo tanto, es más fácil la infección.