CORONAVIRUS

Verónica Casado considera importante que se unifiquen los criterios epidemiológicos y sanitarios para tomar decisiones más objetivas

En una entrevista a CyLTV Noticias, La consejera de Sanidad ha afirmado que "teniendo en cuenta cómo está evolucionando la pandemia establecer medidas comunes es una apuesta clara por la salud"

Castilla y León Televisión

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido al ministro del ramo, Salvador Illa, que convoque el Consejo Interterritorial de Salud para unificar criterios a la hora de tomar medidas para contener la pandemia. Afirma que desde el inicio de la pandemia han insistido en pedir siempre lo mismo: "Dejar muy claros cuáles son los criterios que hacen que tomemos  diferentes medidas en diferentes sitios".

En una entrevista a CyLTV Noticias, Casado ha afirmado que, "teniendo en cuenta cómo está evolucionando la pandemia es absolutamente importante y una apuesta clara por la salud". Recuerda que una de las recriminaciones que se ha hecho a España en estudios comparativos de revistas como Lancet es que no se han establecido criterio objetivos claramente, como en Alemania, Noruega o Inglaterra.

Las propuestas que llevará al consejo interterritorial de salud son las que ya se están llevando a cabo en Castilla y León para analizar la evolución de los casos. Pide que se establezcan unos puntos de corte comunes para saber qué medidas tomar a partir de ese momento.

También considera importente hacer bien el control de movilidad en el transporte para que se cumplan las medidas de seguridad y lograr disminuir los contagios.