CULTURA

Rodajes en tiempos de pandemia

Fernando Esbec rueda su cortometraje 'El Alba' en su casa y en las calles de Zamora. Todo un reto pero también una gran satisfacción

Castilla y León Televisión

El autor y director de 'El Alba', Fernando Esbec, rueda casi todo dentro de su propia casa en Zamora y con un equipo también muy de la tierra tanto delante como detrás de las cámaras. Así se da forma a la historia de María José y Alba: "Son una madre soltera y su hija que tienen pocos recursos y luchan día a día para salir adelante. Tienen inquietudes artísticas, tienen ganas de descubrir el mundo, pero por vivir humildemente no se lo pueden permitir", nos cuenta. Un drama social con un sorprendente punto de fantasía para un relato que está de total actualidad.

No es fácil rodar en plena pandemia. No solo un equipo reducido al máximo, test de antígenos, etc. El coronavirus limita también los descansos, las comidas o las cenas que ahora tienen que hacer separados y lamenta que sea así porque es donde "realmente se hace piña". El reto es mayúsculo pero la satisfacción también.

A este corto le quedan meses de postproducción. Después pasará por todos los festivales que sea posible. El siguiente objetivo es estrenarlo al gran público, y sobre todo, en Zamora.