PACTOS CYL

Armisén, reelegida presidenta de la Diputación del Palencia con la mayoría absoluta del PP

La presidenta de la institución provincia revalida su mandato y llama a trabajar "con diálogo" y "codo con codo" por el futuro de la provincia

Ical

La candidata del PP a la reelección Ángeles Armisén resultó elegida como presidenta de la Diputación gracias a la mayoría absoluta que constituyen los 14 votos del PP, frente a los ocho que recibió el candidato del PSOE, Miguel Ángel Blanco; los dos que recibió Cs y el de Ganemos Palencia. Todo ello, dentro de un Pleno de Constitución determinado por la normalidad y la continuidad y en el que Armisén llamó al resto de formaciones a trabajar "con diálogo" y "codo con codo" por el futuro de Palencia

De hecho, durante esta legislatura, todas los partidos con representación en el Pleno tendrán presencia en la Junta de Gobierno de la Diputación, dijo, como muestra de la capacidad que ha tenido la institución de llegar a acuerdos en los últimos tiempos. "Vamos a trabajar con claridad porque somos una de las mejores diputaciones de España en transparencia. Vamos a buscar el acuerdo, como se certifica en las más de 70 mociones aprobadas en Pleno por unanimidad", apuntó.

En la presente legislatura, la nueva Diputación, con Armisén al frente, asumirá como retos las "claras prioridades" de hacer del medio rural palentino un territorio "más abierto, emprendedor y creativo", además de una provincia que sea más accesible, moderna y sostenible.

"Palencia es un proyecto en permanente construcción. No es una obra completada. Somos un ser vivo y, a cada paso, afrontamos nuevos retos", dijo la reelegida presidenta de la institución, quien se mostró visiblemente emocionada durante varios momentos de su discurso.

Ángeles Armisén también aprovechó las palabras pronunciadas durante su alocución para defender el papel que tienen las diputaciones, sobre todo en provincias como Palencia, como administraciones que garantizan la estabilidad y el desarrollo del medio rural, de sus ayuntamientos y de sus habitantes.

Pidió así a los diputados que tomaron posesión en la sesión plenaria de hoy a "no caer en el conformismo" para continuar dando futuro a la provincia y para trabajar en la generación de actividad económica, empleo y a dar garantía a la Igualdad de derecho entre los palentinos.

"Los pueblos están hoy mejor que nunca. Tienen un mejor urbanismo, edificios municipales más moderno, personal cualificado, servicios de primer orden. Hemos logrado hacer un medio rural más atractivo. Con más población y más empleo. Por eso, apoyaremos a la nueva generación de palentinos que ofrezca el relevo en un entorno con posibilidades".