BALANCE DEL CURSO ESCOLAR

Balance del curso escolar: las medidas y protocolos anti-COVID-19 han funcionado

El ministerio de Educación aboga por mantenerlas de forma más flexible el curso que viene para aumentar una presencialidad que en Castilla y León ha existido en todos los niveles

Castilla y León Televisión

El resultado ha sido mejor de lo esperado. Directores, padres y  profesores subrayan que las medidas y procolos anti-COVID-19 han funcionado en los colegios de Castilla y León. Este curso escolar ha sido presencial desde Infantil a Segundo de Bachillerato en Castilla y León. También en Formación Profesional. El cierre de aulas por cuarentena ha sido un goteo continuo, pero nunca ha hecho de los colegios foco de contagio ni ha clausurado centros.

Las aulas confinadas no han pasado del dos por ciento. El peor momento llegó a finales de enero. El 29 de ese mes había 407 cerradas en la Comunidad, la cifra más alta. Solo en un día, el 1 de febrero, se cerraron 100. Pero a partir de Semana Santa no se han superado las 10 en una jornada. Y este pasado miércoles ningún aula se puso en cuarentena. Las medidas han funcionado. El ministerio de Educación aboga por mantenerlas de forma más flexible el curso que viene para aumentar una presencialidad que en Castilla y León ha existido en todos los niveles.