VALOR AÑADIDO

Aladyn System, iluminación casi 'por arte de magia'

Con este aro puede iluminar a distancia, sin cables, jardines o terrazas

Lidia Corral

Hay veces que el cerebro se ilumina con el foco puesto en un primer punto que luego va moviéndose hasta que encuentra el definitivo. Los creadores de Aladyn Systems investigaban en un sentido que acabó convirtiéndose en carga inalámbrica de lámparas.
 
Carlos Martínez es el fundador de Aladyn System. Con su trabajo de Fin de Carrera creó un  proyecto de carga inalámbrica para coches eléctricos, premiado por Renault en movilidad sostenible. Y la idea ha seguido desarrollándose. Ha pasado por la Fundación Repsol, ha sido seleccionada en programa Neotec del CDTI y premiada por el CSIC. Ahora trabajan con Enagás emprende.

Con este aro puede iluminar a distancia, sin cables, jardines o terrazas. Este sistema permite, poniendo un transmisor, tener 20 luminarias. Su idea está a punto de ver "la luz". Este mes estarán a la venta en su página web.

Están desarrollando que también pueda cargar dispositivos: "Es una tecnología muy nueva, lo que hicimos fue ver qué aplicaciones podía tener, móviles, dispositivos de poco consumo", asegura su fundador.

Estos dos hermanos vallisoletanos trabajan mano a mano. Durante el parón por el COVID siguieron investigando y vieron que sus luminarias estaban hechas a prueba del virus: al estar realizadas de cobre, permiten que el virus en cuanto toque su superficie se desintegre.